La ausencia de capacitación, aumenta costos y tiempo de trabajo a las empresas, aunque sea visible, ese gasto adicional está ahí.
Una inversión en las habilidades de sus colaboradores, es una inversión en su empresa porque cuando ellos mejoran, todo mejora.
Fuente: RedShift
Photo by Mikael Kristenson on Unsplash
- Colaboradores sin capacitación = Colaboradores no contentos.
Los colaboradores que no cuentan con capacitación, no se sienten aptos para realizar su trabajo, sienten que su rendimiento es bajo y que no cuentan con apoyo dentro de la empresa. Al no estar satisfechos con su trabajo, tienen bajo rendimiento, comenten errores y no se preocupan por los resultados de su trabajo. Lo que a la empresa, le implica perder tiempo y dinero. - Los colaboradores sin capacitación entregan un bajo valor a su producción.
La calidad de su trabajo es menor, por ende, es de menor valor. La calidad del rendimiento es menor de lo que debería. - Sin capacitación, se pierde la eficiencia.
Se gasta más tiempo y esfuerzo cuando los colaboradores no están completa o adecuadamente capacitados para realizar sus tareas o cumplir con sus responsabilidades. Les toma más tiempo hacer su trabajo, lo que se traduce en mayores costos monetarios. - Tiempo y presupuestos perdidos debido a errores.
Cuando un colaborados sin capacitación, comete un error, el tiempo y los materiales utilizados, se pierden. El trabajo se tiene que hacer de nuevo o peor aún, se le entregó un trabajo mal hecho, o un producto inadecuado al cliente. - Aumento en gastos varios.
Aunque este aumento de gastos, es más difícil de rastrear o de atribuir a un colaborador mal capacitado, el gasto está ahí. Imprimir un archivo en CAD, que está mal hecho, significa reimprimir el archivo. Se necesita más tiempo para corregir el error, más materiales implica, más papel, más tinta y tiempo adicional para revisar el trabajo. Si el trabajo se hizo bien la primera bien, no hay costos adicionales. - Una capacitación insuficiente del personal, muchas veces significa la pérdida de clientes.
Los colaboradores no capacitados pueden causar muchos de los problemas enumerados anteriormente y esos errores, pueden hacer que su negocio pierda clientes. Este es el peor escenario posible, pero sucede. Los costos y programas de capacitación, tienen un valor y tiempo medibles. Estos ítems son difíciles de costear cuando hay un presupuesto ajustado. Sin embargo, los costos asociales al personal sin capacitar son muchas veces mayores a los costos de capacitación, los que muchas veces tiene subvenciones estatales.
Una inversión en las habilidades de sus colaboradores, es una inversión en su empresa porque cuando ellos mejoran, todo mejora.
Fuente: RedShift
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