Si consideramos el talento como la capacidad de una persona o grupo de personas comprometidas para obtener resultados superiores en una empresa, un profesional con talento es un profesional comprometido que pone en práctica sus capacidades para obtener resultados superiores, en la persona o en un grupo, en un entorno y organización determinados.
0 Comentarios
Uno de los aspectos importantes de comentar es el de las innovaciones que han acontecido en la Capacitación Laboral, relacionadas con las nuevas temáticas, metodologías y tecnologías que se han ido estableciendo en los últimos 14 años. La capacitación ha tenido cambios significativos, provocados tanto por factores endógenos como exógenos que afectan a la empresa, ya sea para la alcanzar una mejor productividad o para mejorar el desempeño laboral.
¿Tu organización tiene como objetivo implementar un programa de capacitación virtual?
Si éste es el caso, probablemente te has dado a la tarea de indagar sobre el tema, has buscado proveedores y con seguridad has encontrado diversas opciones en el mercado que van desde cursos impartidos a través de computadoras o dispositivos móviles, hasta programas de capacitación que combinan sesiones presenciales y virtuales. En la actualidad el acceso a Internet te permite encontrar gran cantidad de opciones e información que pueden llegar a confundirte. Recuerda que la principal pregunta que debes responderte es: ¿Cuál es la necesidad de capacitación de mi empresa? Responder esta interrogante es la clave para elegir la opción que mejor se adapte a lo que realmente necesita tu empresa u organización. También te ayudará a recopilar información para fundamentar tu proyecto de capacitación. Este artículo tiene el objetivo de proporcionarte una guía en esta importante tarea de documentación. En un taller reciente que di en el desarrollo de habilidades de liderazgo, pregunté a los participantes: "¿Quién quiere ser supervisado?" No es sorprendente que se hayan levantado pocas manos. Lo seguí con la pregunta: "¿Quién quiere un buen supervisor?" Casi todas las manos se levantaron.
Todos queremos un buen supervisor, pero pocos de nosotros queremos ser supervisados. Hemos creado un paradigma imposible: ¡No nos supervise, pero si lo hace, hágalo bien! El liderazgo ciertamente cae bajo los auspicios de un mal necesario para algunos y un virtuoso acto de valentía para los demás. A medida que prepara a su personal para alcanzar el más alto nivel de excelencia, aparecen algunas preguntas. Muchos empleados reportan que las reuniones y la capacitación en el trabajo son una pérdida de tiempo. Se aburren y realmente no aprenden nada nuevo. Las empresas se centran en la formación práctica en lugar de potenciar al individuo. Los equipos suelen estar basados en la clase, y los empleados tienen poca influencia en las actitudes de la gerencia.
Si esta situación le suena familiar, aquí hay seis consejos que pueden transformar el nivel de entusiasmo de su personal. |
Fundación SOFOFAFortalecemos la capacitación, gestionando el conocimiento interno. Publicaciones Anteriores
Agosto 2018
Categorías |