- Motivación
- Nuevas Tecnologías
- Menos Rotación de Personal
- Menos Riesgo.
- Satisfacción.
- Imagen.
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Cuando usted cuenta con trabajadores bien capacitados, esto mejora la percepción que ellos tienen de su empresa y también lo notan los clientes. ¿Qué tipos de beneficios de verán en su negocio si comienza a invertir más en sus colaboradores? Son muchos los beneficios, pero destacaremos algunos.
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Capacitar a los nuevos colaboradores y a los existentes puede ser uno de los más grandes desafíos del Programa de Capacitación de una empresa. Muchas veces es difícil convencer a las gerencias que invertir en capacitación funciona. Veamos 7 pasos clave para la creación y actualización de una capacitación efectiva y desarrollos de programas.
Fuente: SHRM Photo by rawpixel on Unsplash Para dirigir un grupo a ser más que la suma de sus partes, se requiere de un líder transformador que no tan solo se conozca a sí mismo, sino que a su equipo. Muchas veces, hay cosas que los líderes de grupo están haciendo, que desmotivan individualmente a los miembros del equipo. Se debe tener mucha autoconciencia y se debe realizar una retroalimentación activa para detectar las zonas grises de desmotivación y transformarlas, de tal manera que haya un impacto positivo en el equipo de trabajo.
Algunos factores que pueden generar la desmotivación, dependen del estilo personal del líder de equipo. Por ejemplo, la administración para la ejecución de tareas pesadas puede no estar siendo equitativa, puede que a otros les desmotive una excesiva presión de tiempo. Cerrar la brecha a la hora de reconocer el trabajo. En el mundo laboral de hoy en día, la frase "dar crédito donde se debe crédito" es más relevante que nunca para los líderes. Una investigación reciente señala que una cuarta parte de los trabajadores de oficina, en el Reino Unido son improductivos durante un máximo de dos horas al día, lo que equivale aproximadamente a 40 millones de horas de productividad perdida cada semana. La encuesta de Fellowes descubrió que el 40% de las personas sentía que su trabajo no era valorado por sus gerentes. Recuerde que entregar reconocimientos, es un tema personal Existen diferentes respuestas al reconocimiento. Mientras algunos desean recibir felicitaciones o reconocimiento público, algunos prefieren que este reconocimiento se realice de manera privada. Cuando los líderes de equipo, no lo realizan adecuadamente, esto puede llevar a los colaboradores a sentirse decepcionados, insatisfechos e incluso, los puede llevar a buscar trabajo en otra empresa. Muchas personas, especialmente aquellos a los que les gusta ayudar, entregar soporte o inspirar, se desarrollan al sentir un compromiso personal y el sentimiento de ser entendidos dentro de su comunidad laboral. Aquí, el desafío para los líderes es:
Aquí, el desafío para los líderes es:
El entendimiento de la individualidad de sus colaboradores, es la clave para saber cuánto reconocimiento por su trabajo se les debe entregar. Comprender y trabajar con los rasgos de personalidad, los valores personales, los hábitos, las emociones y la psicología única de cada uno de los empleados, es la clave a la hora de juzgar cuándo y cómo alabar a alguien por su trabajo. Fuente: Training Journal Photo by rawpixel on Unsplash La ausencia de capacitación, aumenta costos y tiempo de trabajo a las empresas, aunque sea visible, ese gasto adicional está ahí.
Una inversión en las habilidades de sus colaboradores, es una inversión en su empresa porque cuando ellos mejoran, todo mejora. Fuente: RedShift Photo by Mikael Kristenson on Unsplash Conseguir el éxito laboral a partir del reconocimiento y desarrollo de competencias es un reto que todo profesional debe considerar como parte de su crecimiento. El impulso de las habilidades y destrezas es una acción que depende del interés, entusiasmo y dedicación para realizar las actividades que la persona tenga a su cargo.
¿Qué son las competencias laborales? Son las capacidades para responder de manera exitosa a una demanda compleja y llevar a cabo una actividad o tarea. Estas abarcan los conocimientos (saber), actitudes (saber ser) y habilidades (saber hacer) de un individuo. El saber, implica conocer el entorno y buscar la manera de contextualizar este conocimiento con los nuevos avances tecnológicos y los medios para lograr una buena organización y así, poder responder a diversas situaciones que se tornen complejas. Existen tres tipos de competencias; competencias básicas, competencias conductuales y las competencias funcionales. • Las competencias básicas son aquellos conocimientos y habilidades que se desarrollan desde la educación inicial, las cuales permiten integrarse a la sociedad. Dentro de estas se concentra la articulación del lenguaje, para lograr una buena interacción con los otros. • En el caso de las competencias conductuales, son aquellas que engloban ciertas habilidades y conductas que suelen ser reveladas en el ámbito laboral, así como en la orientación de los logros personales. • Las competencias funcionales, mejor conocidas como técnicas, son aquellas que se van adquiriendo con la experiencia y que sirven para desempeñar actividades que se relacionan con alguna función laboral. La mayoría de las empresas u organizaciones, buscan que el desempeño de los trabajadores este dado a partir de competencias, para así conseguir beneficios tanto para la empresa como para su cargo. En la actualidad, los estándares de competencias laborales se desenvuelven en el área tecnológica. El saber utilizar las nuevas herramientas tecnológicas es una habilidad que otorga distinción entre aquellos trabajadores que gozan de una mejor educación intelectual y técnica. Fuente: UTEL Editorial |
Fundación SOFOFAFortalecemos la capacitación, gestionando el conocimiento interno. Publicaciones Anteriores
Agosto 2018
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Nuestras Convicciones"Estamos convencidos de que el proceso de capacitación beneficia tanto a sus colaboradores potenciando su movilidad laboral, como a las empresas aumentando su productividad y las posibilidades de desarrollo de factores diferenciadores dentro de su industria." Ubicación:
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Nos encuentras enSitios de InterésDesde su fundación en 1883, la Sociedad de Fomento Fabril -SOFOFA- ha promovido y desarrollado un activo trabajo orientado a que el crecimiento industrial y empresarial vaya acompañado de una mejor calidad de vida de los trabajadores de la industria y sus familias.
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