“No dejan el trabajo, dejan a sus jefes”
Muchas veces hemos escuchado el viejo dicho “no dejan el trabajo, dejan a sus jefes”. Si usted cree que las personas dejan sus empleos por mejores sueldos y beneficios, piénselo otra vez. La rotación es un tema multifacético. Uno de estos factores es cómo se percibe la relación entre un empleado y su supervisor. Esta relación se puede percibir de diferentes formas, como el respeto, la amabilidad, la confianza y el apoyo. A continuación, analizaremos dónde deben enfocarse los esfuerzos para mejorar la relación entre empleados y gerentes y las estadísticas de retención.
Fuente : Lindsey Burke para Select Internatinal
Foto Tim Gouw on Unsplash
- Habilidades de Comunicación.
¿Alguna vez tuvo un jefe con el cual no pudo realizar conexión? No sorprende que esa respuesta sea que “Sí”. En general una de las más habituales quejas de los empleados con sus supervisores es la falta de habilidades de comunicación. Algunos ejemplos, pero no los únicos, es la percepción de que no se les entrega toda la información, mala comunicación sobre cambios en la organización y la incapacidad de gestionar adecuadamente los conflictos. Las empresas deben considerar invertir tiempo, esfuerzo y dinero en evaluar las competencias importantes para ser un líder exitoso, incluyendo habilidades blandas como manejo de conflictos, hacer un impacto positivo, inteligencia emocional y otros aspectos importantes que impacten las habilidades de comunicación. Las empresas pueden entregar las oportunidades de desarrollo necesarias que mejoren, en los aspectos que sean necesarios, a cada líder o grupo de líderes. Al menos, deberían alentar a sus líderes a que se comuniquen con sus empleados, los saluden, les sonrían de vez en cuando. Estos pequeños cambios pueden tener un gran impacto. - Compromiso mediante una mejora continua.
Son muchas las veces en que los buenos colaboradores, que quieren quedarse en sus empleos, están buscando maneras de mejorar en su trabajo o buscan aprender algo nuevo. Cuando estas oportunidades no existen, incluida la imposibilidad de presentar ideas de mejoras, los empleados se involucran menos y se motivan a dejar la empresa. Es importante mantenerse en sintonía con las ideas y sugerencias de mejora continua que tiene sus colaboradores. Considere generar formas de recibir sugerencias anónimas en espacios comunes así como formas de que las opiniones de los colaboradores sean escuchadas. Mantenga reuniones con cada uno de sus empleados si desea tener una buena comprensión de sus motivaciones y deseos y considere hacer esto una práctica regular. - Capacitación.
La manzana no cae muy lejos del árbol. Lo mismo puede decirse al pensar en los procesos de capacitación de una empresa y sus colaboradores: sólo serán buenos en la capacitación que reciben. Por esto, se deben considerar varios factores al entregar capacitación, como quién entrega la capacitación, cuánto debe durar la capacitación y qué contenidos se entregarán como parte del programa de capacitación. Considere tener a líderes de la empresa como capacitadores. No sólo estas personas deben estar dispuestas a entregar capacitación, a responder preguntar y ser accesibles a los empleados y ser conducida de manera consistente, de tal manera, que el líder A enseñe los mismos pasos del proceso de una tarea en particular. Esto elimina la confusión y frustración entre los empleados. Por último y no por eso menos importante, se debe dar suficiente tiempo de capacitación a los colaboradores, especialmente a los nuevos, antes de que comiencen por su cuenta y para que se desarrollen exitosamente.
Fuente : Lindsey Burke para Select Internatinal
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