El papel de los recursos humanos (RR. HH.) Es desarrollar e implementar un proceso para ayudar a administrar los recursos comerciales clave, empleados. Las prácticas de recursos humanos incluyen reclutamiento, contratación, incorporación, gestión de beneficios, capacitación de habilidades, revisiones de desempeño y entrevistas de salida. Hay resultados importantes de estas prácticas de recursos humanos que pueden guiar el diseño, desarrollo y entrega de experiencias de aprendizaje efectivas y auténticas.
El proceso de reclutamiento
El objetivo del reclutamiento es encontrar y contratar empleados que no solo encajen en una descripción de trabajo sino que también encajen en la cultura de la organización y tengan el poder de "mantenerse": empleados que se convertirán en valiosos activos de la compañía y crecerán individualmente mientras contribuyen a la organización.
¿Qué podemos aprender de la función de reclutamiento? ¿Qué sucedería si hiciéramos un mejor trabajo al reclutar aprendices para la capacitación?
Es posible que algunos profesionales de la industria de capacitación ya utilicen esta práctica cuando realicen análisis de audiencia. Si tomamos ese análisis unos pasos más y enmarcamos nuestro enfoque como una táctica de reclutamiento, podremos asignar a nuestros alumnos soluciones de aprendizaje más apropiadas que puedan generar crecimiento y retención.
El proceso de la entrevista
El propósito de la entrevista es encontrar el candidato más adecuado para el trabajo. Los principales interesados tienen la oportunidad de hacer preguntas e identificar a la persona que sería la mejor opción para el puesto y la organización.
Piense en los tipos de preguntas que los profesionales de RRHH hacen a los candidatos a un puesto de trabajo:
- ¿Qué experiencia tiene usted?
- ¿Cuáles son sus fortalezas y debilidades?
- ¿Por qué estás interesado en trabajar aquí?
- ¿Qué te diferencia de otros candidatos?
- ¿Dónde quieres estar dentro de cinco años?
En el panorama de la capacitación, estas preguntas a menudo toman la forma de una prueba previa. Si enmarcamos nuestro enfoque según las líneas de un proceso de entrevista, podemos diseñar preguntas que guíen a los estudiantes a lo largo de las vías que estén más alineadas con sus necesidades específicas.
El proceso de incorporación
Como profesionales de la capacitación, estamos muy familiarizados con el proceso de incorporación, donde los recursos humanos usualmente nos atraen para diseñar, desarrollar y / o brindar capacitación de orientación. El proceso de integración introduce a los nuevos empleados a la organización, articula valores fundamentales, establece expectativas y objetivos de desarrollo y facilita la transición a la cultura empresarial.
El proceso completo de incorporación implica una cuidadosa consideración de lo que la Sociedad para la Gestión de Recursos Humanos se refiere como las cuatro C:
- Cumplimiento: reglas y regulaciones básicas legales y relacionadas con la política
- Aclaración: garantizar que el empleado comprenda su trabajo y sus expectativas.
- Cultura: proporcionar a los empleados un sentido de las normas organizativas
- Conexión: relaciones interpersonales y redes de información que los nuevos empleados deben establecer
La incorporación es donde nosotros, como profesionales de la capacitación, podemos aprender más. Orientamos a nuestros estudiantes a nuestras soluciones de aprendizaje, pero ¿nos quedamos con ellos en el camino? ¿Ponemos todo lo que necesitan para ayudarlos a evolucionar de "nuevo" a "experimentado"?
Un proceso completo de incorporación incluye marcos que mantienen nuevas contrataciones en un camino hacia el éxito, como planes de 30/60/90 días. Estos planes establecen una estrategia para establecer metas, trabajar con otros, administrar la carga de trabajo y dar forma a las oportunidades de crecimiento.
¡Imagínese si hiciéramos eso para nuestros alumnos! Necesitan saber más de dónde están y adónde van; ellos necesitan saber cómo están progresando en el camino. Para poner esto en práctica, considere integrar las prácticas de tutoría y orientación para guiar un plan de aprendizaje de 30/60/90 días.
El proceso de revisión del desempeño
La construcción del proceso de incorporación es la revisión del desempeño, una práctica esencial de comunicación y retroalimentación. La revisión sirve como documentación histórica del desempeño individual y típicamente incluye la práctica de establecer y renovar objetivos.
Como profesionales de la capacitación, tejemos el establecimiento de objetivos en el diseño, el desarrollo y la entrega de experiencias de aprendizaje, pero ¿qué pasa con la renovación del objetivo? ¿Qué hay de preguntarles a nuestros alumnos su perspectiva sobre cómo se desempeñaron frente a los objetivos establecidos y qué nuevos objetivos les gustaría establecer para guiar su aprendizaje futuro?
Las revisiones de desempeño a menudo guían las decisiones relacionadas con la promoción y los aumentos salariales. ¿Cómo los traducimos al ciclo de aprendizaje? Podemos brindarles a los empleados la oportunidad de contribuir a nuestros espacios de aprendizaje al curar contenido, compartir conocimientos y asesorar a otros.
El proceso de la entrevista de salida
La retroalimentación de los empleados durante las entrevistas de salida puede proporcionar la función de recursos humanos con orientación sobre cómo mejorar las condiciones de trabajo, facilitando la comunicación y mitigando la rotación de empleados. Muchas veces, los empleados están más dispuestos a compartir sus experiencias con franqueza cuando están en camino a la puerta.
¿Nuestras encuestas de fin de curso capturan información sincera? ¿Hay alguna forma de que podamos obtener más inteligencia útil de nuestros alumnos cuando están en camino? ¿Hay preguntas informales que deberíamos hacer sobre sus experiencias de aprendizaje?
Debemos asegurarnos de que la retroalimentación del alumno regrese a nuestros procesos de diseño, desarrollo y entrega de aprendizaje. También necesitamos encontrar maneras de usar la información que obtenemos de nuestras entrevistas de salida del alumno para guiar nuestros esfuerzos de reclutamiento y retención.
El proceso en la práctica
Este artículo solo ha rozado la superficie del proceso de recursos humanos. Explorar estas prácticas para obtener orientación e inspiración puede ayudarlo a cultivar una práctica más reflexiva de diseño, desarrollo, entrega y gestión de soluciones de capacitación y desarrollo. Esta práctica incluirá reclutamiento, entrevistas, incorporación, revisión y facilitación de conclusiones significativas para sus alumnos.
Fuente: Trainingindustry.com
Autor: Phylise Banner
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