Si se le pregunta a los trabajadores qué obstaculiza su bienestar, los más sinceros dirán que la vida de oficina no ayuda. Según una encuesta de CarrerBuilder, el 45% de los trabajadores cree que ha ganado peso en su trabajo actual, atribuyen su aumento de peso al entorno laboral: trabajo sedentario (53%), poco tiempo para hacer ejecicios (34%), alimentos altos en azúcar (21%).
1.- Experimente con la posibilidad de contar con un programa fitness.
No hay un único enfoque en crear un programa de bienestar. Puede centrarse en fitness, la salud (física y mental) o una combinación de las dos. Aunque no puede obligar a sus empleados a comer o a hacer ejercicios, sí puede ayudarlos a llevar una vida más saludable mediante el acceso a herramientas y servicios.
Aunque no son factibles las clases de gimnasia o instalaciones de entrenamiento en todas las empresas, es posible asociarse a un gimnasio y acceder a tarifas con descuento mediante convenios.
2.- Fomente una alimentación inteligente.
Es fácil acceder a un chocolate o una bolsa de papas fritas. Nadie puede resistirse a ese tipo de snacks si están disponibles en nuestros lugares de trabajo. Los empleadores deben asegurarse de también haya opciones saludables disponibles.
Si tiene máquinas expendedoras, asegúrese que haya refrigerios saludables como frutos secos, barras de cereal o proteínas, etc. Si su empresa cuenta con casino, incorpore alimentos bajos en grasas y sal o menú sin gluten si es necesario. Cuando realice eventos involucre alimentos saludables y limite la cantidad de dulces.
3.- Piense creativamente en el bienestar.
Recuerde que el bienestar tiene muchas formas. No siempre se relaciona con la salud y la forma física. Los programas que promueven y apoyan la salud mental y el bienestar financiero también son importante para el bienestar general de sus colaboradores. Se deben planificar, junto con los jefes de recursos humanos y otros departamentos, planes que diseñen iniciativas del bienestar general de toda su fuerza laboral
Desarrollar un plan de bienestar adecuado para su empresa, puede tomar tiempo. No tenga miedo de probar diferentes opciones hasta que encuentre los programas adecuados y los servicios más efectivos y exitosos.
Asegúrese de cambiar cada cierto tiempo los programas de bienestar, para que sus empleados no se aburran y abandonen estas iniciativas. El bienestar puede parecer un problema mayor, pero los beneficios que traen, por ejemplo en la reducción de costos médicos para sus trabajadores, deberían ayudar a tener una fuerza laboral más feliz y saludable.
Fuente: Human Resources Today
Photo by rawpixel on Unsplash