- Medirse con la competencia.
Antes de aceptar apoyar una nueva iniciativa, los líderes de la empresa, casi siempre quieren saber qué está haciendo la competencia y si está haciendo más o menos.
Comience revisando los sitios de redes sociales para ver qué dicen los clientes sobre usted y su competencia; esto revelará información sobre la satisfacción y preferencias del cliente, lo que respaldará su solicitud de un plan de capacitación y desarrollo.
Según el caso de éxito del Mirage and Wynn resorts, en Las Vegas, Estados Unidos, al realizar el trabajo de medición con la competencia, se realizaron importantes contacto con otras empresas del mismo rubro, con quienes colaboran en el tiempo y lo más importante, es que detectaron que la capacitación es la clave de un buen servicio y que una empresa con un buen programa de capacitación versus una que no lo tiene, hace una gran diferencia a la hora de brindar excelencia en el servicio. - Realizar encuestas a los colaboradores.
La mejor fuente de información sobre el desempeño y las necesidades de la organización son sus actuales colaboradores. Ellos saben lo que está pasando, lo que se debe cambiar y entregarán importante información sobre lo que se debe mejorar y lo que podría eliminarse. En el caso de éxito ya mencionado, se logró detectar lo siguiente:
Ellos querían saber, qué se necesita de ellos, por qué se necesita y cómo ejecutarlo
Ellos querían ser capacitados por alguien que supiera de lo que estaban hablando. La solución fue seleccionar a supervisores o colaboradores destacados, y se les capacitó para ser capacitadores, así, ellos sabrían qué y cómo capacitar, como hacer la capacitación interesante, relevante y divertida.
- Alinear la capacitación con las metas operativas de la administración.
La administración, siempre tiene metas operativa que se deben cumplir, como: productividad, calidad o satisfacción al cliente, por nombrar algunas. Una vez detectadas esas metas, se pueden crear programar de capacitación dirigidos. No olvidar otras áreas que requieren capacitación, como área legal, marketing, ventas, y otros departamentos que promuevan la satisfacción del cliente. - Ejecutar ese plan de capacitación como un nuevo negocio.
Cada nuevo negocio, necesita un plan estratégico. Desarrolle un plan para su capacitación:
Indicar claramente el propósito y entregables.
Incluir análisis FODA (Fortalezas, Debilidades, Oportunidades y Amenazas) que ayudará a identificar la capacitación adecuada.
Construir un presupuesto realista. Trabajar directamente con el departamento de finanzas para incluir información adecuada.
Análisis de los beneficios para la organización.
Realizar el plan de capacitación como si la administración fuera un cliente más.
Realizar clases piloto, para demostrar que el plan funciona. Las versiones de prueba ayudan a detectar deficiencias y permiten refinar el plan. - Incluir el plan de capacitación dentro de la cultura de su empresa.
Se debe considerar implementar una filosofía de capacitación constante que se enfoque en la satisfacción del cliente como resultado final y en colaboradores contentos.
Una promoción en el cargo puede ser un premio a los esfuerzos de quienes logran cumplir los planes de capacitación y obtienen buenos resultados. - Seguir innovando.
El uso de las últimas tecnologías de la comunicación, es una herramienta para seguir innovando e impactando en la vida de los colaboradores. - Medir los resultados.
Las empresas exitosas, miden sus resultados, para asegurar que consiguen que su inversión les entregue el mayor rendimiento. Se deben incorporar estas mediciones a los programas de capacitación para que todos tengan claridad de los resultados que se esperan.
Fuente: SHRM
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