Si la situación de Pedro y Sandra se parece a la tuya, puedes aprovechar los cursos en línea masivos y abiertos, mejor conocidos como MOOCs, por sus siglas en inglés.
Si te interesa inscribirte en uno, te presentamos cinco opciones.
Coursera: Como describe en su página, “es una plataforma educativa asociada con las universidades y organizaciones más renombradas de todo el mundo”, por lo que esta colaboración le permite ofrecer cursos en línea gratuitos que cualquier persona puede tomar.
Unimooc: Si tienes espíritu emprendedor, puede que mientras trabajas en tu actual empleo ya vayas cocinando la idea de formar tu propia empresa. Esta plataforma tiene los contenidos exactos para ello.
Miriada X: Es una plataforma de MOOCs en español. Ofrece cursos en línea muy interesantes y de muy variadas gamas dictados por universidades iberoamericanas.
Future Learn: Esta es una de las plataformas de cursos en línea más importantes del mundo. Pertenece a la Open University, que tiene más de 40 años de experiencia en educación a distancia. Cuenta con el respaldo de la mayoría de universidades del Reino Unido.
EdX: Es una plataforma de MOOCs en inglés. Ofrece cursos del MIT o la Universidad de Harvard. Ahora, con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, empieza a brindar asignaturas en español. Recomendada.
Fuente: Aptitus