Nuestro canal de denuncias
Con el objeto de canalizar información respecto de cualquier situación que pueda escapar de lo contenido en el Código de Ética y Conducta de Fundación de Capacitación SOFOFA, o que pueda constituir cualquier tipo de irregularidad o incumplimiento relacionado con malas prácticas financieras, contables o de control, es que se ha establecido el presente canal de denuncias, el cual es confidencial, anónimo e independiente, para que todas las personas vinculadas con la organización (Colaboradores, Relatores, Clientes, Proveedores, etc.), puedan, de forma segura, hacer llegar sus inquietudes.
El objetivo del canal de denuncias es la recepción, retención y tratamiento de las denuncias sobre cualquier posible irregularidad o incumplimiento relacionado con malas prácticas financieras, contables, comerciales o de cumplimiento legal o normativo cometidas por empleados o cualquier tercero que actúa para, o en nombre de Fundación de Capacitación Sofofa.
Este canal se ha implementado para que quien haga la denuncia tenga la posibilidad de, si lo estima conveniente, hacerla de forma confidencial o anónima.
Se recomienda que las denuncias recibidas contengan los siguientes datos, necesarios para poder llevar a cabo el análisis de los hechos denunciados:
Este canal se ha implementado para que quien haga la denuncia tenga la posibilidad de, si lo estima conveniente, hacerla de forma confidencial o anónima.
Se recomienda que las denuncias recibidas contengan los siguientes datos, necesarios para poder llevar a cabo el análisis de los hechos denunciados:
- Exposición clara y detallada de los hechos.
- Identificación de la Unidad de Negocio en la que hayan tenido lugar.
- Nombre y datos de contacto del denunciante y su vinculación con Fundación, para facilitar el análisis y seguimiento de la denuncia.
- Identificación de las personas involucradas con el comportamiento denunciado o con conocimiento del mismo.
- Momento en el que ocurrió o ha estado ocurriendo el hecho.
- Cuantificación, siempre y cuando sea posible, del impacto del hecho denunciado sobre los estados financieros.
- Aportar, si se considera necesario, cualquier otra información que se estime relevante para la evaluación y resolución de la denuncia.