Una de las claves para el aprendizaje digital es la construcción de una nueva arquitectura de aprendizaje. Esto significa usar el LMS como un "jugador", pero no como el "centro", y mirando una gama de nuevas herramientas y sistemas para reunir contenido.
1 Comentario
Como comienzo, permítanme ofrecer un poco de contexto. El aprendizaje digital no significa aprender en su teléfono, significa "traer el aprendizaje a donde están los empleados". Es una "forma de aprender" y no un "tipo de aprendizaje".
Uno de los mayores obstáculos que impiden la eficacia de L&D es la capacidad de los empleados para retener el conocimiento.
El Aprendizaje de Adultos o Andragogia destaca que los estudiantes adultos son fundamentalmente diferentes en sus métodos de aprendizaje en comparación con los niños. Como profesional de L & D, necesita entender estas diferencias y descubrir los mejores métodos que pueden ser empleados para satisfacer las necesidades de aprendizaje de adultos.
Si supuestamente el e-learning es tan positivo, ¿a qué se deben los altos niveles de abandono en ese tipo de cursos? ¿Dónde estamos cometiendo el error?
La mayoría de los estudiantes adultos están ansiosos por ser capaces de adaptarse y actuar en un entorno de aprendizaje. También albergan actitudes negativas sobre la capacitación debido a los malos cursos que han tomado en el pasado.
Tenemos que superar estos obstáculos dando al alumno razones convincentes para tomar nuestros cursos. ¿Qué los motiva a aprender y qué los retiene? Si queremos construir fuerzas de trabajo ágiles, receptivas y de alto rendimiento, necesitamos cambiar de “Aprender, luego trabajar” a “Aprender de trabajar”. Cuando las oportunidades de aprendizaje y desarrollo están conectadas con competencias específicas, aseguran que los empleados reciben la capacitación que apoya directamente los comportamientos probados que resultan exitosos en el trabajo. Si conseguir que su fuerza de trabajo sea más competitiva en el mercado es parte de sus objetivos de capacitación en 2017 (y debería serlo), eso significa que es momento de identificar la brecha de habilidades en sus colaboradores.
Si consideramos el talento como la capacidad de una persona o grupo de personas comprometidas para obtener resultados superiores en una empresa, un profesional con talento es un profesional comprometido que pone en práctica sus capacidades para obtener resultados superiores, en la persona o en un grupo, en un entorno y organización determinados.
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Agosto 2018
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