Incluso teniendo a los mejores egresados de las mejores universidades como profesionales a cargo de la compañía, la capacitación debe ser un proceso continuo porque la realidad, la tecnología y los conocimientos no cesan de cambiar y de desarrollarse. Nada es estático en este mundo. Un profesional o un técnico requerirán actualizaciones en forma periódica porque de lo contrario llegará un momento en que se desfasarán y lejos de aportar a la organización harán que esta pierda competitividad y productividad.
Siempre es bueno tener claridad acerca de la importancia de la capacitación en la organización, por muy obvias que puedan parecer las razones. Nunca se sabe si será necesario decírselas a alguien. En muchas organizaciones hay quienes consideran la capacitación como un gasto innecesario y no como una inversión que beneficiará tanto a la empresa como a sus colaboradores.
Incluso teniendo a los mejores egresados de las mejores universidades como profesionales a cargo de la compañía, la capacitación debe ser un proceso continuo porque la realidad, la tecnología y los conocimientos no cesan de cambiar y de desarrollarse. Nada es estático en este mundo. Un profesional o un técnico requerirán actualizaciones en forma periódica porque de lo contrario llegará un momento en que se desfasarán y lejos de aportar a la organización harán que esta pierda competitividad y productividad.
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Los trabajadores son los pilares fundamentales de toda organización. Esto hace que la selección de personal sea un proceso difícil y muchas veces de larga duración, ya que los postulantes deben superar diversas etapas hasta encontrar al más idóneo para el cargo en cuestión. Pero la tarea no termina una vez que el equipo de trabajo está completo, por el contrario, es en ese momento cuando las compañías se enfrentan a un desafío aún mayor: mantener el interés mostrado en un principio por parte de los postulantes, aumentar su productividad y perfeccionar sus conocimientos.
El papel de los recursos humanos (RR. HH.) Es desarrollar e implementar un proceso para ayudar a administrar los recursos comerciales clave, empleados. Las prácticas de recursos humanos incluyen reclutamiento, contratación, incorporación, gestión de beneficios, capacitación de habilidades, revisiones de desempeño y entrevistas de salida. Hay resultados importantes de estas prácticas de recursos humanos que pueden guiar el diseño, desarrollo y entrega de experiencias de aprendizaje efectivas y auténticas.
Vivimos en un mundo lleno de distracciones. ¿Cómo podemos evitar ser tirados en mil direcciones y continuar prosperando? El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) está en aumento. (De acuerdo con Psychology Today , hubo un aumento del 42 por ciento en el diagnóstico de TDAH entre 2001 y 2011. Dada esta información, no es sorprendente ver un pico paralelo en el "síndrome de penique brillante" (la tendencia a perseguir todo lo que viene nuestro camino). A medida que aumentan los estímulos en nuestro entorno cotidiano, saber cómo no responder a todo lo que exige nuestra atención es fundamental
El experto o grupo de expertos es responsable de articular cómo se construyen las habilidades y comportamientos, incluyendo cualquier sub-habilidad o competencia requerida.
Si la cultura de aprendizaje brinda muchos beneficios ¿Por qué sólo 31% de empresas la tiene?
A veces los que diseñamos formación nos enredamos intentando ser innovadores, integrando nuevas tecnologías, materiales y recursos responsive, realidad aumentada, redes sociales, gamificación… y nos olvidamos de lo fundamental: la motivación y los conocimientos previos del alumno.
La capacitación y el desarrollo son parte vital del desarrollo de los recursos humanos. Están asumiendo un papel cada vez más importante a raíz del avance de la tecnología que ha dado lugar a una competencia cada vez mayor, al aumento de las expectativas de calidad y servicio del cliente y una posterior necesidad de reducir los costos.
El uso de certificaciones como parte del proceso de capacitación puede ayudar a sus empleados a demostrar su experiencia y ser más competitivos. También le permite atraer a los mejores talentos dispuestos a asumir nuevos desafíos, mientras que también da a sus empleados la oportunidad de ampliar sus habilidades y aprender.
Las personas en el trabajo deben tener tiempo para aprender, deben sentir que sus nuevas habilidades serán valoradas, debemos tomar tiempo para la discusión y la reflexión, y los gerentes deben dar a la gente el espacio y la libertad para discutir errores, hacer preguntas y, a menudo, experimentar con nuevas ideas.
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Agosto 2018
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